Bogotá

Distrito inició proceso de matrículas para 2019 en colegios oficiales

Radio Santa Fe CM
Hasta el 5 de octubre, los padres de familia o acudientes podrán inscribir a sus hijos para lograr un cupo para el año 2019 en los colegios oficiales de la ciudad.

Para solicitar un cupo escolar para estudiantes nuevos, tramitar traslados, agendar citas para atención personalizada solo deben ingresar a la página web www.educacionbogota.edu.co en portal Matrículas.

Por este mismo medio podrá conocer los resultados de la asignación de cupo y adelantar el agendamiento de cita para formalizar la matrícula en los colegios de acuerdo con el cronograma establecido.

Dentro de las novedades del proceso de matrícula 2019, ahora los padres podrán solicitar cupo y beneficio de movilidad escolar a través de un mismo formulario de inscripción virtual.

Adicionalmente, gracias a la articulación de la Secretaría de Educación con la Secretaría Social y el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF), las familias pueden solicitar su cupo directamente en los jardines habilitados o en los centros zonales del ICBF, para posterior asignación.

Los interesados en solicitar un traslado entre diferentes colegios, sedes o jornadas, deberán ingresar a la página de la entidad hasta el 21 de septiembre, ingresar al link traslados y adelantar el trámite.

Los resultados los pueden consultar el próximo 8 de octubre y formalizar la matrícula en el colegio oficial asignado de acuerdo con la cita de atención que se le indique.

La publicación de resultados iniciará el 18 de octubre para grados jardín y transición; para grado primero en adelante comenzará el 16 de noviembre.

La secretaria de Educación, Claudia Puentes, señaló que “Estamos reduciendo cada vez más las brechas de desigualdad y ampliando las oportunidades de educación de calidad para todos. Por eso, queremos invitarlos a empezar el 2019 estudiando en un colegio del Distrito. Hoy, más que nunca, contamos con todas las condiciones para garantizarles el derecho a una educación que potencie sus talentos, capacidades e intereses”.