Empresas proyectan invertir más de $1.100 millones en prácticas de eficiencia energética

septiembre 20, 2018 1:24 pm

Tags de esta nota:

Wikimedia

Como parte del proyecto NAMA Industria, que implementa en Colombia la Corporación Ambiental Empresarial, CAEM, de la mano del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo, PNUD y el Fondo Mundial para el Medio Ambiente, GEF, se realizó esta semana en Bogotá la 3° Rueda Tecnológica en la que empresas de todos los sectores conocieron soluciones para mejorar sus prácticas energéticas, reducir emisiones de gases de efecto invernadero y mejorar su productividad y competitividad.

Como resultado del evento, 13 empresas proyectaron invertir más de $1.100 millones de pesos para la implementación de sistemas de vapor más eficientes y sostenibles.

René Cisneros de Spirax Sarco Colombia, uno de los proveedores de tecnología presentes en la rueda aseguró “estos espacios son muy valiosos, con el apoyo de la CAEM hemos tenido la oportunidad de visitar varias empresas con el fin de exponerles nuestra oferta de productos y servicios en soluciones energéticas, principalmente en sistemas de vapor”.

Por su parte, Luis Triana de Laboratorios La Santé, una de las empresas participantes, afirmó: “uno de los objetivos de participar en estos eventos es alinear a la empresa con las metas de NAMA Industria a través de la reducción de la Huella de Carbono Corporativa, reducir el impacto ambiental y generar una mayor eficiencia en los procesos productivos”.

A la fecha, 150 empresas han ingresado al proyecto NAMA Industria y han implementado buenas prácticas energéticas en sus procesos productivos. Como resultado, a junio de este año 80 compañías dejaron de emitir 8.920 toneladas de CO2e, lo que es similar al gasto de 170 mil viajes en avión ida y vuelta de Bogotá D.C. a Quito. Además de reducir el impacto ambiental de sus operaciones, las empresas han encontrado en el proyecto NAMA Industria una forma de reducir sus costos de producción haciendo un mejor uso de los recursos energéticos.

Fabiola Suárez, directora de la CAEM, afirmó: “en sus 35 años de historia y como filial de la Cámara de Comercio de Bogotá, la CAEM tiene como propósito impulsar en Colombia y en particular en su sector empresarial, acciones concretas que vuelvan realidad el compromiso adquirido a nivel internacional para lograr la sostenibilidad del territorio. En este sentido, la rueda tecnológica adelantada en el marco de NAMA Industria es fundamental para que empresarios inviertan en mejorar su productividad y reducir las emisiones de gases efecto invernadero”.

Deja un comentario