Nacional

Continúan operaciones contra Grupo Armado Residual 36 que asesinó jóvenes geólogos en Yarumal

Radio Santa Fe CM

El Ministro de Defensa, Guillermo Botero Nieto, repudia el vil asesinato de tres jóvenes profesionales colombianos, mientras trabajaban, por el grupo armado organizado residual estructura 36 en la vereda Ochalí de Yarumal, Antioquia. Asimismo, expresa su dolor y solidaridad con sus familias.
Los criminales además hirieron a otras tres personas y cuatro más salieron ilesas del aleve ataque.

De inmediato se activaron todos los protocolos de seguridad previstos por la fuerza pública.

Se ordenó a las Fuerzas Armadas intensificar la presencia y las acciones con el fin de perseguir a los criminales.

De manera coordinada con la Policía Nacional, a la zona fueron enviados por aire y tierra, uniformados que, sumados a los que ya estaban cerca, tienen la misión de ubicar al grupo responsable de esta acción criminal, así como al ciudadano de cuyo paradero aún no se tiene certeza.

El Comandante del Ejército Nacional, General Ricardo Gómez Nieto; el Jefe de Operaciones del Ejército, General Ricardo Jiménez Mejía; el Comandante de la Séptima División, General Alberto Sepúlveda y el Comandante de la Cuarta Brigada, General Juan Carlos Ramirez, en el lugar de los hechos coordinan operaciones.

Las autoridades y la fuerza pública existen para garantizar la vida, honra, bienes, creencias y demás derechos y libertades de los ciudadanos.

El gobierno con su fuerza pública sigue cumpliendo su misión constitucional de combatir los ataques y violaciones a los derechos humanos y al derecho internacional humanitario, y no descansa en su batalla para proteger los derechos y las libertades, y para confrontar el crimen y la ilegalidad.