Economía Negocios

CredibanCo lanza estrategia para eliminar el datáfono

CredibanCo acaba de lanzar CrediLAB, un nuevo espacio físico desarrollado para facilitar los procesos creativos y de innovación dentro de la compañía.

“Durante los últimos meses, hemos venido trabajando en el desarrollo de iniciativas que aporten valor agregado a la industria de pagos electrónicos en el país y que generen una ventaja competitiva diferenciadora. Este nuevo modelo prioriza los elementos que CredibanCo plantea impulsar y que responden a las nuevas tendencias mundiales” afirma Gustavo Leaño, presidente de CredibanCo.

CrediLAB, será pieza clave en la consolidación del relacionamiento con el ecosistema de innovación de CredibanCo, articulando la comunicación con los diferentes actores referentes de innovación, e impulsando el desarrollo de proyectos con un alto componente de innovación tecnológica a través de un modelo de alianzas institucionales con organismos multilaterales. La primera fase de este proyecto se concentrará en la formación de los colaboradores de CredibanCo, reforzando las compentencias requeridas para activar la innovación como parte del ADN de la compañía.

“CrediLAB es una apuesta muy grande al interior de la organización, queremos dotar a nuestros colaboradores de metodologías y herramientas posicionadas internacionalmente en temas de diseño de producto. Nuestro objetivo es vincular todo el conocimiento que tenemos del cliente y hacerlo parte fundamental del diseño de productos innovadores. CrediLAB promoverá la puesta en producción de productos cada vez más pensados en el cliente y en sus necesidades”, afirma Gustavo Leaño de CredibanCo.

En este momento CrediLAB se encuentra desarrollando tres grandes retos de innovación. Uno de estos retos y que va en línea con una preocupación de la industria de pagos electrónicos, está orientado a eliminar el efectivo del día a día de las personas a través del aprovechamiento de los medios digitales y la eliminación del terminal de pago físico (datafono).

Actualmente el refuerzo de metodologías y herramientas de innovación se viene desarrollando con una de las firmas líderes de innovación del país, organización reconocida en el mercado por impulsar la estructuración de este tipo de iniciativas, con amplia trayectoria en la industria.