En lo corrido de 2018 van 173 peatones muertos en Bogotá

septiembre 22, 2018 12:41 pm

Tags de esta nota:

Luego de que la ciudad adoptó la política de seguridad vial “Visión Cero”, la Secretaria Distrital de Movilidad indicó que Bogotá completó dos semanas sin peatones muertos en las vías, el mejor indicador desde el 2007.

A esto se suma el mes de agosto durante el cual se salvó la vida de 15 peatones.

En lo corrido del año, Bogotá ha registrado 173 peatones muertos, sin embargo, con respecto al mismo periodo del año anterior se ha salvado la vida de 30 peatones con respecto al mismo periodo de 2017, lo que representa una reducción del 15%.

Uno de los principios de la política de Visión Cero, es que los seres humanos somos falibles y cometemos errores. A esto se suma el principio físico de que el cuerpo humano sólo puede tolerar ciertos niveles de energía en el momento de impacto, sin sufrir lesiones permanentes o la muerte. Es así como la infraestructura segura juega un papel fundamental en el momento de proteger a los usuarios vulnerables. “Buscamos que la infraestructura sea segura y accesible para todos”.

En términos de infraestructura, para la administración distrital es prioritario proteger a los usuarios vulnerables, generando así la necesidad de implementar y mejorar los lugares destinados al flujo peatonal y su cruce de calzadas que, por el flujo vehícular, han reducido la posibilidad de paso seguro.

Los comentarios están cerrados.