Judicial

Cuatro asegurados por hurto a pasajeros de taxis


Los procesados Jonathan Mauricio Pinillos Rodríguez, Mario Estiven Veloza Pineda, Jairo Fernando Castellanos y Yeison David Infante Velasquez fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario, como presuntos responsables de los delitos de concierto para delinquir y hurto calificado y agravado.

Se presume que los investigados conformaban una banda denominada La Mancha, dedicada al hurto a personas, utilizando como fachada la prestación del servicio público de taxis.

Al parecer, se aprovechaban de los pasajeros que iban bajo los efectos del alcohol, pero si no lo estaban, utilizaban sustancias toxicas para hurtarles sus pertenencias, además de permitir el ingreso al vehículo de cómplices para ejecutar la acción criminal.

Dicho grupo hurtaba celulares, tabletas, computadores, joyas, relojes y maletas, los cuales eran comercializados posteriormente.

Se conoció que el área de injerencia de la estructura criminal era la Zona T, Zona Rosa, Parque de la 93 y sus alrededores.

El caso fue conocido por un fiscal de la Estructura de Apoyo de la Dirección Seccional de Bogotá, quien con apoyo de la Sijín, logró la captura de 5 personas este 19 de septiembre.

En audiencias concentradas, ante un Juzgado Penal Municipal, los imputados aceptaron los cargos endilgados.

Uno de los procesados quedó en libertad pero seguirá vinculado a la investigación.

La Fiscalía General de la Nación hace pública esta información por considerarla de interés general.