Luego de ser deportada a Colombia alias Sonia responderá por lavado de activos

septiembre 25, 2018 5:31 pm

Tags de esta nota:

Foto: Migración Colombia

Migración Colombia le notificó a Anayibe Rojas Valderrama, alias Sonia, que tiene una orden de captura en su contra por el delito de lavado de activos.

Por esta razón, la sindicada será puesta a disposición de las autoridades competentes para que responda por los delitos que se le imputan.

Las autoridades consideran que Anayibe Rojas Valderrama en su momento sería la responsable de las finanzas del Bloque Sur de las Farc; este martes llegó a Colombia proveniente de los Estados Unidos, luego de pagar una condena de once años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Alias ‘Sonia’ fue la primera guerrillera de la guerrilla de lass Farc extraditada a Estados Unidos, y por buena conducta, salió de la cárcel de Texas el pasado 17 de agosto.

Como se recuerda, un Tribunal de Washington la sentenció a 16 años de cárcel por delitos relacionados con el tráfico de drogas, en al año 2007.

El partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común, Farc, anunció que presentarán el expediente de ‘Sonia’ ante la Justicia Especial para la Paz, JEP, para que se acoja a esta jurisdicción especial y se inicie su reincorporación a la vida civil y política.

La senadora Victoria Sandino señaló que «En eso están los abogados, tanto en Estados Unidos como aquí en Colombia, haciendo los trámites con la JEP. El trámite que estamos haciendo aquí como partido es para que ella regrese, tramitar los requisitos ante Cancillería y Consulado para que se produzca la deportación de ‘Sonia’ para que pueda estar pronto con su familia y aquí en el territorio nacional».

Los comentarios están cerrados.