Internacional

Maduro crea comisión internacional para pedir a la ONU investigar embajadas de Colombia, Chile y México por supuesto atentado

–Una comisión internacional e independiente creó el presidente Nicolás Maduro para que acuda ante la Organización de Naciones Unidas (ONU), y solicite que se establezca la responsabilidad de las embajadas de Chile, Colombia y México en Venezuela en el supuesto “magnicidio en grado de frustración” en su contra, ocurrido el pasado 4 de agosto.

Según Maduro, la comisión fue constituida «ante las graves acusaciones de Henrybert Enmanuel Rivas Vivas (alias Morfeo), donde señala, que funcionarios le irían a prestar ayuda para su extracción hacia Colombia, y escapar ante el magnicidio en grado de frustración contra el presidente Maduro, el pasado 4 de agosto».

Maduro dijo concretamente que nombró «una Comisión internacional independiente, que busque generar una investigación seria, respecto a la implicación en las cuales estarían las embajadas de Chile, Colombia y México en Venezuela, de acuerdo a las denuncias que hiciera el terrorista Rivas Vivas (alias Morfeo), capturado el pasado sábado. Vivas se resguardaba en algún lugar de Los Teques, estado Miranda», señaló Maduro.

Maduro advirtió que Rivas Vivas, en declaraciones voluntarias y ante los organismos de seguridad, indicó que recibió varias llamadas donde señaló que el jefe de migración Colombia estaba en conocimiento de toda la operación.

«Luego del magnicidio frustrado, Rivas dijo que recibió una llamada en la cual le instruían huir del país».

Durante su confesión vinculó a funcionarios de las embajadas de Chile y México, además de la Conferencia Episcopal venezolana, señaló.