Opinión

Anales de la hipocresía

por Mauricio Botero Caicedo
Según informes de prensa de esta mañana, martes 25 de septiembre, “Miembros de las Fuerzas Armadas venezolanas, se desplegaron desde horas de la mañana frente a la frontera con Colombia. Un vocero afirmó que es parte de una inspección general y reconocimiento del área por orden de Nicolás Maduro.

Según un alto militar venezolano, desde hoy, el gobierno venezolano desplegará sus tropas militares a lo largo de la frontera con Colombia. Para el Gobierno venezolano, es una inspección para combatir el narcotráfico y los grupos ilegales.”

¿Qué busca Maduro con estos despliegues de fuerza? Varias cosas: Desviar la atención mundial sobre la decisión del gobierno de EE.UU de descertificar a varios miembros de su círculo interno, principalmente su esposa, Cilia Florez. Tambien Maduro está buscando intimidar a los colombianos amenazando con una guerra inminente.

Pero indistinatamente de lo que busque Maduro con tan temerarias movidas militares, el hecho que el Gobierno venezolano utilice la excusa que dichas operaciones obedecen a “una inspección para combatir el narcotráfico y los grupos ilegales” es una las mayores hipocresías en los anales de la historia mundial. Y es una de las mayores hipocresías porque si algo han hecho los chavistas en general, y Maduro en particular, es promover y fomentar el narcotráfico y a los grupos ilegales.

¡Pero, por Dios! Si todo el mundo sabe de la existencia del ‘Cartel de los Soles’ en las cuales está involucrada la inmensa mayoría de las Fuerzas Armadas Venezolanas. Los militares venezolanos son unos de los principales actores en el narcotráfico. Pero no sólo es eso, sino que si alguin le ha dado oxigeno a los grupos ilegales, especialmente el ELN y las Farc, es precisamente Maduro y sus secuaces.

Mauduro y los chavistas son, a nivel mundial, los principales promotores del

narcotráfico y de grupos ilegales en el continente. Que estos fariseos justifiquen un eventual ataque a Colombia con “una inspección para combatir el narcotráfico y los grupos ilegales” es la más flamante y descarada hipocresía en la historia de el continente americano.