Bogotá

Presentan plataforma digital que permite traslados más eficientes en Bogotá

Se trata de Mapas Bogotá – mapas.bogota.gov.co, la plataforma digital que ofrece una nueva funcionalidad que le permite a los ciudadanos ir de un punto a otro de manera rápida y eficiente, en bicicleta, transporte público, caminando o en vehículo particular.

Compartir, navegar y encontrar los lugares favoritos de la ciudad, es posible a través de esta plataforma gratuita de datos geográficos oficiales de Bogotá.

Mapas Bogotá es una valiosa herramienta a través de la cual es posible consultar, visualizar y descargar 372 datos oficiales, resultado de un trabajo colaborativo entre más de 76 entidades del orden Distrital y Nacional.

Esta plataforma es desarrollada por la Unidad Administrativa Especial de Catastro Distrital – UAECD, como una entidad que captura, integra y dispone información de interés para la ciudad, con criterio geográfico.

Además de calcular la mejor ruta para moverse por la ciudad, Mapas Bogotá permite buscar direcciones, sitios de interés o encontrar un predio a partir del CHIP; y conocer su ubicación, barrio y código postal. También ofrece un completo menú que permite importar otros datos, comparar (imágenes desde 1998 a 2015); medir y dibujar; cambiar el fondo, hacer comentarios, compartir en redes sociales e imprimir, entre muchas otras opciones para el usuario.

Mapas Bogotá es una plataforma gratuita de información geográfica oficial que se puede consultar desde el celular, tableta o PC; y que durante esta administración ha sido visitada por más de un millón de usuarios, lo que la convierte en un bien público de interés general para la ciudadanía.