Carmen Ligia Valderrama Rojas se posesionó como Superintendente de Puertos y Transporte

octubre 2, 2018 3:51 pm

Tags de esta nota:

Foto: Mintransporte

La nueva Superintendente es Abogada y Especialista en Derecho de Negocios de la Universidad Externado de Colombia. También tiene un Magister en Derecho Empresarial del Centro Europeo de Estudios y Formación Empresarial Garriguez & Andersen, en Madrid-España.

Ante el Viceministro de Infraestructura, Manuel Felipe Gutiérrez, quien hizo las veces de Ministro de Transporte (E), fue posesionada Carmen Ligia Valderrama Rojas como la nueva Superintendente de Puertos y Transporte.

La nueva directora de una de las siete entidades adscritas del Ministerio de Transporte, ha sido Jefe de la Oficina Jurídica, Secretaria General, Asesora del Superintendente, Superintendente Delegada para la Propiedad Industrial, la Protección al Consumidor y de Industria y Comercio. Además, fue representante por Colombia en las siguientes organizaciones y foros internacionales en materia de protección al consumidor: OECD, OEA, UNCTAD, ICPEN, FIAGC.

De igual forma, Carmen Ligia Valderrama estuvo como abogada en el Departamento de Propiedad Industrial, Cavelier Abogados, en la Secretaría General y del Departamento Jurídico de Seguros RGA, Madrid-España. Asimismo, se ha desempeñado como docente investigadora en temas de derecho del consumo y de la competencia, propiedad industrial y bienes en la Universidad Externado de Colombia.

Los comentarios están cerrados.