Nacional

Inauguran puente militar que desbloquea a más de 7 mil habitantes en vasta región de Santander

–Soldados del batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales n. 90 Teniente Coronel Oscar Uribe Peralta adscritos a la Brigada Especial de Ingenieros, junto al Ministerio de Defensa Nacional, hicieron entrega de un puente metálico modular semipermanente tipo S3 Bridge a las comunidades de los municipios de Sucre y Bolívar, en el departamento de Santander.

La estructura de una longitud de 60.96 metros de luz y una capacidad de carga de 52 toneladas, permite ahora la conectividad terrestre de 7.000 mil pobladores que habitan en el corregimiento La Granja y Porvenir a la altura de la quebrada La Colorada en la Vereda el Palmar de Santander con las principales ciudades el país. Así mismo, la mencionada infraestructura conectará a las veredas aledañas de la Provincia de Vélez con el resto de los municipios santandereanos.

Los trabajos de reconocimiento de terreno, instalación de estructura, pruebas de carga y entrega, tuvo una duración de 45 días, tiempo en que los Héroes Multimisión enfocaron todos sus esfuerzos a mejorar la calidad de vida de los santandereanos, ya que el antiguo puente era una estructura colgante de madera que generaba en los pobladores inseguridad y peligro en el momento en que lo transitaban.

Hoy gracias al tesón de los soldados de la Divisa purpura, ganaderos y agriculturas pueden ejercer sus actividades laborales sin contratiempos en caminos seguros.

Obras como estas, ponen de manifiesto el compromiso de los Héroes Multimisión en el desarrollo de tareas de Apoyo a la Defensa de la Autoridad Civil, en donde la articulación institucional, Ministerio de Defensa, Alcaldía local de Sucre, Santander y el Ejército Nacional con sus capacidades diferenciales, contribuyen a la construcción de país y la salvaguarda del pueblo colombiano.

La entrega del puente a la comunidad contó con la presencia del doctor Javier Antonio Rojas Quitian alcalde municipal de Sucre, Santander y el señor Teniente Coronel Javier Alexander Gómez Becerra, comandante del Batallón de Ingenieros de Operaciones Especiales N90, obra que mejorará la calidad de vida de los sucreños y la conectividad con las principales ciudades santandereanas y del país.