Noticia Extraordinaria

Cancillería exige a Maduro respeto tras declaraciones ofensivas contra Duque

Foto: @NicolasMaduro
El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechazó tajantemente las declaraciones del dictador venezolano Nicolás Maduro, quien dijo: «Iván Duque, con esa cara de angelito, provoca agarrarle los cacheticos».

En un comunicado, el Ministerio de Relaciones Exteriores consideró estas declaraciones «como una ofensa a la dignidad del cargo de Presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela».

La Cancillería colombiana además destacó que «Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales».

El pronunciamiento del Ministerio de Exteriores se da luego que Nicolás Maduro, sorprendiera señalando: “Él tiene cara de angelito, dan ganas de agarrarle los cacheticos así, chuqui, chuqui, chuqui… un diablo es lo que eres tú, y engaña a más de uno con esa cara de angelito, pero es un diablo que odia a Venezuela”.

Maduro, además manifestó que “El gobierno del señor Iván Duque tiene mucha dependencia de los gringos y mucho odio contra toda Venezuela”.

Finalmente, el mandatario venezolano aseguró que “desde Colombia se financia la conspiración para dañar a la Fuerza Armada”.

«Alerto a nuestros militares, máxima moral, máxima lealtad y compromiso frente a la conspiración oligárquica colombiana del Gobierno de Iván Duque”, concluyó el dictador venezolano.