Noticia Extraordinaria Tema del Día

Policía rescató sano y salvo a niño de 12 años secuestrado en Antioquia

Foto Policía Antioquia
–Tras más de 48 horas de haber sido secuestrado en zona rural del municipio de Marinilla, la Policía de Antioquia logró rescatar sano y salvo al niño Yilder Ramírez Ríos, de 12 años de edad, por cuya liberación los plagiarios exigian 100 millones de pesos.

El menor fue secuestrado el pasado miércoles cuando se trasladaba de su residencia al Instituto Educativo Rural del mismo municipio y a pesar de que los antisociales amenazaron con tomar represalias si la familia informaba a las autoridades, la madre del niño denunció el plagio e inmeditamente la Policía activo un operativo para recuperarlo.

El comandante de la Policia Antioquia, Coronel Carlos Mauricio Sierra indicó que el proceso de investigación e inteligencia permitió ubicar una casa en jurisdicción del municipio de El Peñol, en la cual los secuestradores tenían al menor y rescatarlo, capturando de paso a dos implicados en el plagio.

Indicó que el niño contó que en el día lo tenían amarrado a un árbol y en la noche lo encerraban en una habitación.

Cuando las unidades policiales irrumpieron en el inmueble, los secuestradores trataron de enfrentarlos con armas de fuego, pero en rápida acción fueron reducidos a la impotencia y capturados.

El coronel Sierra señaló que la operación se realizó en momentos en que los secuestradores pretendían mover al niño a otro lugar a espera del pago de 100 millones de pesos por su rescate.

———————————————-

La vicepresidenta de la República, Martha Lucía Ramírez celebro el hecho:

En otro trino, la vicepresidenta Martha Lucía Ramírez preguntó: