Noticia Extraordinaria

Maduro tras de bufón ladrón: Irrespeta al presidente Iván Duque y ahora dice que el irrespetado es él

Captura de video
–«Venezuela rechaza irrespetuoso comunicado colombiano contra el Presidente Constitucional Nicolás Maduro Moros», dice un comunicado emitido este domingo por la cancillería venezolana.

El pronunciamiento lo hizo tras la protesta del gobierno colombiano por las actitudes y afirmaciones de Maduro contra el presidente de Colombia Iván Duque en una intervención televisada, hechos por los cuales le exigió respeto a la investidura y a la persona del jefe del Estado:

Qué fue lo que dijo el gobierno colombiano:

«El Ministerio de Relaciones Exteriores, en nombre del Gobierno de Colombia, rechaza tajantemente las declaraciones hechas por el Presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, en las que insulta y denigra de Colombia, del Gobierno y del señor Presidente de la República, doctor Iván Duque.

El Ministerio de Relaciones Exteriores considera estas declaraciones como una ofensa a la dignidad del cargo de Presidente de la República de Colombia, a la del Gobierno que representa y a la del pueblo colombiano que lo eligió, por lo que exige respeto por parte del Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela.

Nuestro país, así como muchos otros de la región y del mundo, seguirá insistiendo en que Venezuela recupere más temprano que tarde la senda democrática y su población pueda acceder a la plena garantía de sus derechos políticos, económicos y sociales». Fin del comunicado colombiano.

Y este es el comunicado que emitió este domingo el régimen de Maduro:

«El Gobierno de la República Bolivariana de Venezuela rechaza enfáticamente el comunicado de prensa del Ministerio de Relaciones Exteriores de la República de Colombia, de fecha 05 de octubre de 2018, mediante el cual se acusa al Presidente Nicolás Maduro de agredir a Colombia y sus autoridades.

Sobre el particular, es preciso recordar que incluso antes del inicio de la campaña electoral, el actual Presidente de Colombia ha usado sistemáticamente un lenguaje hostil, soez, beligerante y retador para con el Presidente Nicolás Maduro, a través de ofensas e improperios contra la majestad presidencial venezolana y contra la voluntad popular del Pueblo venezolano.

Resulta risible que la presidencia de Colombia se sienta ofendida, cuando es público y notorio que el Señor Duque ha colocado la institucionalidad colombiana al servicio de intereses oscuros e inconfesables contra el Gobierno de Venezuela, avalando y apoyando toda suerte de acciones y conspiraciones, incluyendo la protección de los autores intelectuales y materiales del probado magnicidio frustrado contra el Presidente Nicolás Maduro, asentados en Colombia.

Como es su costumbre de los recientes gobiernos de Colombia, expertos en el montaje de falsos positivos, una vez más pretende diluir y evadir sus responsabilidades internacionales señalando a Venezuela como agresor, cuando la realidad demuestra que ha sido el Pueblo venezolano la primera víctima del desborde de la violencia y vicios generados por el conflicto interno colombiano, así como de la expansión descontrolada de la industria de la droga colombiana, como también ha sido Venezuela sujeto de arteros ataques contra su moneda y su economía, a partir de decisiones tomadas consciente e intencionalmente por las autoridades del vecino país.

Son mucho más que referencias a través de la diplomacia de los micrófonos lo que recibe Venezuela, se trata peligrosas acciones que, bajo el amparo del gobierno estadounidense, vienen desarrollando las instituciones colombianas contra la estabilidad de Venezuela y contra la paz regional.

Como es su deber con la historia y consecuente con la Diplomacia Bolivariana de paz, el Gobierno Bolivariano de Venezuela exhorta nuevamente al gobierno de Colombia al ejercicio de una diplomacia de altura, franca, directa, sin intermediarios ni tutelajes, para discutir temas bilaterales de alto interés estratégico para la convivencia pacífica, llamado que hasta la fecha arroja como saldo la tajante e insólita negativa del gobierno colombiano para establecer un mínimo canal de comunicación entre ambos Estados.

Los comentarios están cerrados.