Política

Cumbre Nacional de Mujeres y Paz rechaza involucramiento inconstitucional a la JEP

Foto: jep.gov.co
La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz, expresión del movimiento feminista y de mujeres en Colombia, rechaza categóricamente el allanamiento realizado por la Fiscalía General de la Nación a uno de los procesos que adelanta la Jurisdicción Especial Para la Paz – JEP.

Como veedoras de la Implementación del Acuerdo Final de Paz, consideramos inaceptable la intromisión a los procesos que lleva a cabo la Jurisdicción Especial Para la Paz, en el marco de su autonomía judicial y constitucional. Es por esto, que exigimos a la Fiscalía General de la Nación y a la Presidencia de la República, respeto por esta y otras instancias creadas para la implementación del Acuerdo Final de Paz.

La JEP, surge del Acuerdo Final de Paz pactado entre el Estado colombiano y las FARC – EP, por tanto, no se trata de “Un espíritu de colaboración” o voluntades políticas, se trata del cumplimento de la palabra pactada por el Estado colombiano y el respeto a la autonomía de este tribunal.

La Cumbre Nacional de Mujeres y Paz se declara en alerta por los continuos sucesos que impiden el avance esperado por la sociedad colombiana de la implementación del Acuerdo Final de Paz y pide a la Procuraduría General de la Nación tome las medidas pertinentes frente a este hecho.