Nacional

En tres municipios se realizarán nuevas Jornadas de ‘Colombia Limpia’

Foto: Mincomercio

Los días 11 y 13 de octubre, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo realizará Jornadas de “Colombia Limpia” en tres municipios del país: Juanchaco y Ladrilleros, en el Valle del Cauca, y Filandia, Quindío.

Las jornadas en Juanchaco y Ladrilleros se desarrollarán este 11 de octubre, y en el municipio de Filandia el día 13, las cuales incluyen actividades de sensibilización a la comunidad local y a los turistas, a través de frases alusivas al cuidado del medio ambiente e igualmente la invitación a depositar los residuos sólidos adecuadamente.

Ambas jornadas contarán con la participación de los entes territoriales, las autoridades medioambientales, la Policía Nacional y las empresas de aseo municipales, entre otros actores.

Juanchaco y Ladrilleros son poblaciones con vocación turística, ubicadas en la Costa Pacífica colombiana, donde es posible realizar turismo de sol y playa, avistamiento de las ballenas yubarta y un recorrido por los esteros, y con tiempo se puede coordinar una visita a las cascadas de Bahía Málaga.

Filandia es uno de los tres municipios del Paisaje Cultural Cafetero, certificado como destino turístico sostenible, lo que le permite ahora desarrollar un turismo de calidad y acorde con las normas internacionales.

CÓMO SE PUEDE SUMAR A LA CAMPAÑA ‘COLOMBIA LIMPIA’

Si es turista: No arroje basura en los lugares que visita, llévela consigo y deposítela de manera adecuada.

Si es prestador de servicios turísticos: Genere y difunda prácticas responsables relacionadas con el manejo de basuras y la disposición adecuada de las mismas a los turistas.

Cuando está en su comunidad local: Realice un uso racional del agua, separe y deposite las basuras en los lugares adecuados, además comparta y promueva prácticas amigables con el medio ambiente.

Los turistas, comunidad local y prestadores de servicios turísticos podrán compartir sus buenas prácticas ambientales en redes sociales utilizando el hashtag #ColombiaLimpia.