Economía

Colombia es el tercer país donde más horas se trabaja, según estudio de la OCDE

Wikimedia

De acuerdo con un estudio desarrollado por la OCDE, que busca promover políticas que mejoren el bienestar económico y social de las personas alrededor del mundo, hay cifras alarmantes acerca del porcentaje de empleados que trabajan más de 50 horas a la semana.

Los principales países en donde se puede evidenciar esta situación son: Turquía con el 33.8%, México con el 29.5%, Colombia con el 28.1% y Costa Rica con el 27.6%.

Según los resultados de la OCDE, de los 36 países pertenecientes a la organización, Colombia es el tercer país en donde más horas se trabaja a la semana. Varios de estos empleados, suelen extender sus horarios laborales por sufrir de una adicción al trabajo, la cual se caracteriza por una excesiva e incontrolable necesidad por trabajar de forma constante. Estas personas, suelen trabajar fuera de las horas de trabajo, dedicando su tiempo libre a la oficina.

La jornada ordinaria máxima de trabajo por ley en Colombia son 48 horas semanales, de lunes a sábado, con un horario que empieza a las 8:00 a.m., y finaliza a las 6:00 p.m. Sin embargo, teniendo en cuenta que el 28.1% de los empleados trabajan más de 50 horas semanales, hay una clara evidencia que los empleados en el país no tienen tiempo para disfrutar al aire libre en su día a día.

A raíz de esto, hay momentos específicos del día que las personas suelen asociar con las vacaciones y el descanso, ya que no los viven en sus jornadas diarias. Por ejemplo, en Colombia los atardeceres se pueden disfrutar diariamente, pero suelen suceder entre las 5:30 p.m. y las 6:30 p.m., siendo una hora laboralmente complicada para verlo.

Esta situación ha llevado a Corona a fortalecer el balance entre vida y trabajo, invitando a empresas y empleados que se están perdiendo los atardeceres, a tomarse unos minutos del día para disfrutar al aire libre mientras trabajan. La marca busca acercar el atardecer a quienes no pueden vivirlo, fomentando espacios al aire libre para disfrutar en la oficina. Conoce más ingresando al siguiente link: https://www.facebook.com/CervezaCoronaColombia/videos/vb.160982330707891/1862386863881956/?type=2&theater