
Según Néstor Franco, director de la car, desde la entidad respetan el fallo del tribunal Administrativo de Cundinamarca, pero indicó que estudiarán la próxima semana el recurso de reposición que interpondrían ante instancias superiores.
Franco sostuvo que no es la primera vez que esta entidad recibe una orden judicial para tomar decisiones sobre la reserva forestal del Norte de Bogotá.
El Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, destacó la decisión del tribunal y manifestó que no es cierto que el Distrito quiera convertir la reserva en una zona construida.
Peñalosa reconoció la decisión del Tribunal Administrativo de Cundinamarca que permitirá hacer realidad la reserva Thomas Van Der Hammen y reiteró que esta propuesta es el verdadero triunfo de los ambientalistas.
“Es una excelente noticia para los bogotanos, porque pasa de ser una reserva en el papel, a ser una de verdad. Pasa de 535 hectáreas de terrenos públicos, de bosques teóricos, a 1.435 hectáreas, es más de 14 veces el Parque Simón Bolívar”, enfatizó el alcalde Peñalosa.
Recalcó el mandatario que se convertirá en el bosque más grande que hayan podido soñar los bogotanos en la ciudad y mejorará significativamente el medio ambiente y la calidad de vida de los ciudadanos.
“Va a ser realmente un triunfo para los bogotanos, para los ambientalistas, un triunfo para una Bogotá más sostenible, más feliz e igualitaria, porque allí van a ir todos los ciudadanos a disfrutar de la naturaleza, a caminar, a montar en bicicleta… Van a tener un verdadero corredor que comunicará los cerros con el río (Bogotá)”, indicó el mandatario de la ciudad.
El Tribunal Administrativo de Cundinamarca, por medio de un auto, respaldó la solicitud de realinderamiento que presentó la Administración Distrital sobre la reserva Van Der Hammen y ordenó a la CAR expedir los actos administrativos correspondientes.
