Deportes Fútbol Colombiano

Atlético Nacional inicia investigación disciplinaria por enfrentamiento entre Dayro y Lucumí

Foto captura de vídeo
Tras el bochornoso enfrentamiento entre los delanteros de Atlético Nacional, Dayro Moreno y Jeison Lucumí, durante el partido contra el Deportivo Cali en la noche del domingo, la escuadra verdolaga emitió un comunicado donde confirma el inicio de una investigación disciplinaria interna, además anunció que llamará a los jugadores para «que hagan sus descargos».

Dayro Moreno y Jeison Lucumí protagonizaron una pelea por el cobro de un tiro libre a favor de Nacional, donde los compañeros de equipo se rapan el balón y Lucumí le pega un cabezazo a Moreno, quien la emprende con groserías contra el vallecaucano.

Por causa de la pelea, el árbitro Carlos Mario Herrera le sacó tarjeta roja a Lucumí, cuando faltaban dos minutos para acabar el partido.

Al final del compromiso, Dayro salió corriendo al camerino en busca de su compañero, pero fue detenido por Daniel Bocanegra y Gustavo Torres.

Tras el enfrentamiento, Atlético Nacional emitió un comunicado donde «rechaza de manera categórica el incidente protagonizado dentro de la cancha por dos de nuestros jugadores en el partido contra el Deportivo Cali.

La nota señala que «estos actos violentos sin precedentes contradicen los valores éticos por los que se ciñe la Institución Verdolaga. El respeto por el rival y los compañeros, el juego limpio y la gallardía son pilares de nuestra identidad».

Además le pide disculpas a la hinchada verdolaga «y a los 19 mil asistentes que nos acompañaron en el Atanasio Girardot, les ofrecemos disculpas por ser testigos de estos hechos que opacan la razón de ser del fútbol, un espectáculo de amor por el equipo y nuestros colores».

Por último destaca que «Atlético Nacional ha activado las instancias correspondientes en temas disciplinarios, que tiene como primer paso citar a los jugadores involucrados para que hagan sus descargos y posteriormente adoptar las medidas disciplinarias que sean necesarias.”