Economía

Invitan a consumir más lácteos para apoyar a 400 mil familias productoras de leche

Youtube

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Andrés Valencia Pinzón, durante su intervención en la Junta Directiva de Asociación Colombiana de Procesadores de la Leche (Asoleche) recalcó la importancia de aumentar el consumo de lácteos colombianos, que no solo proporcionan un nutritivo alimento, sino que también es la mejor manera de apoyar a las 400 mil familias colombianas que producen leche.

Según indicó el funcionario, la meta es llegar a un consumo per cápita de 170 litros de leche, cantidad recomendada por la, Organización de las Naciones Unidas Para la Alimentación, FAO. En el país el consumo de leche y derivados está en 140 litros por persona al año.

Precisamente, para fortalecer este tema, el Ministerio de agricultura y Desarrollo Rural, destinó 3 mil millones de pesos para adelantar una campaña de fomento al consumo de productos lácteos colombianos, para la cual Asoleche se sumó con mil millones de pesos.

«La campaña impactará positivamente a todos los eslabones de la cadena láctea, entre ellos a los más de 400.000 ganaderos que se dedican a la producción de leche en Colombia y a los 730.000 empleos que genera el sector», indicó el ministro Valencia Pinzón.

El mensaje principal de la campaña se desarrolla alrededor de resaltar el aporte nutricional de la leche colombiana y sus derivados resaltándolos como un superalimento. La misma, cuenta con el aval de diferentes gremios de la producción.

«Esta es de hecho la primera vez que la cadena en su conjunto se une y materializa un proyecto tan importante para el desarrollo del sector», explicó el presidente ejecutivo de Asoleche, Jeffrey Fajardo.?

Durante la reunión, también se trató el tema de la línea de trabajo desde el Gobierno para trabajar con el sector lácteo. «se debe trabajar con los productores en campo para aumentar la productividad y bajar costos. Para ello es clave la sanidad animal, asistencia técnica y buenas prácticas agrícolas que deben ser funcionales para ordenar la producción», concluyó el jefe de la cartera agropecuaria.