Economía

Compensar inaugura nuevo proyecto de interés social en Tocancipá

Foto Compensar
La caja de Compensación Familiar Compensar, con el objetivo de disminuir el déficit de vivienda en Cundinamarca, lanzó el proyecto de vivienda de interés social “Altamorada” en Tocancipá, en el Km 26 Autopista Norte.

En Colombia, existe una preocupación frente al déficit habitacional, según datos de Camacol el 44% de los colombianos viven en arrendamiento y, además, el 33% viven en zonas de alto riesgo

El proyecto cuenta con 576 apartamentos divididos en 6 torres: 8 pisos con ascensor, 2 tipos de apartamentos: 60.98 m² y 52.79m² de área construida, 272 parqueaderos comunales, ventanería amplia e iluminación directa, dos parques biosaludables privados y un parque público. Además, está ubicado al lado del Instituto técnico Industrial de Tocancipá, a una cuadra de la vía principal Bogotá Tunja, lo que facilita la movilidad y el acceso a transporte público.

Los interesados en comprar un apartamento en este conjunto residencial y cumplir el sueño de vivienda propia deben saber que Compensar les da 24 meses de plazo en el pago de la cuota inicial, tasa del 8% EA en crédito hipotecario y asesoría integral en subsidio, crédito y ahorro.

De esta manera, Carlos Andrés Rodríguez, gerente de Subsidio y Vivienda de Compensar, señaló que: “Estamos muy contentos porque con este proyecto no solo facilitamos el acceso a la vivienda de interés social digna y propia, sino además mejoramos la calidad de vida de estas familias, pues Altamorada cuenta con Club house, ascensor y los apartamentos se entregarán con semiacabados”.

En sus 40 años, Compensar consolidará más de 33.000 soluciones de vivienda con los proyectos que están en marcha, aportando así a la transformación social de Bogotá y Cundinamarca. Precisamente, desde 2008 inició su expansión en el departamento con los siguientes proyectos de vivienda de interés social: Senderos de las Acacias, en Girardot; Torres de San Pedro, en Ubaté; Montearroyo, en Zipaquirá; HogaresSoacha, en Soacha; Arboleda de Chicalá, en Silvania; y Zuame, Torres de Zuame y Reserva de Zuame, en Funza.