Bogotá Tema del Día

Destituyen e inhabilitan 10 años a rector de colegio de Bogotá por acoso sexual a alumna de octavo grado

Radio Santa Fe CM
–La Personería de Bogotá, en primera instancia, destituyó e inhabilitó por 10 años a William Guillermo Jiménez Agudelo, rector de un colegio distrital de la localidad de Bosa, por acoso sexual contra una alumna menor de edad de octavo grado.

Según una investigación del órgano de control, el funcionario, abusando de su calidad de directivo y valiéndose de su superioridad y autoridad, le ofreció dinero a la estudiante y manoseó sus partes íntimas.

El caso se presentó a comienzos de 2014, cuando la niña pidió al rector el cambio de curso a otro del igual nivel, situación que el funcionario aprovechó para acercarse a la alumna y empezar el acoso sexual.

De acuerdo con la investigación, el rector sacó de clases en varias ocasiones a la joven para llevarla a su oficina, con la disculpa de realizar el trámite de la firma de su traslado de curso. Durante esas ‘reuniones’ le hizo tocamiento y le dio dinero para las onces, hasta que la menor decidió presentar la queja en la Coordinación del Colegio y ante las autoridades, con la ayuda de su progenitora.

Por estos hechos el rector fue vinculado a una investigación penal y fue trasladado a la Dirección Local de Educación de Bosa (DILE).

El fallo de la Personería podrá ser apelado por el directivo docente, ante la personera de Bogotá.