Nacional

Periodista casi muere por accidente causado por un perro en el Meta

Foto cortesía Maritza Molano
Los hechos se registraron en la vía que comunica los municipios de Castilla La Nueva y Guamal, departamento del Meta, donde una periodista comunitaria transitaba en su moto, cuando el perro de una finca salió de repente y se le atravesó, causándole un a grave caída que le generó heridas en varias partes del cuerpo.

La periodista de la emisora Castellana Estereo del municipio de Castilla La Nueva, Maritza Molano, se dirigía a hacer unas diligencias al municipio de Guamal, cuando un perro de una finca se le cruzó, lo que hizo que la comunicadora perdiera el equilibrio y se llevara al animalito por delante, el cual murió.

El hecho sucedió el pasado jueves a las 6:00 de la mañana a unos 500 metros antes de llegar a la escuela de la vereda Las Violetas.

Tras la fuerte caída, Maritza presentó graves lesiones, especialmente en piernas donde sufrió quemaduras profundas; en el pecho, donde las raspaduras levantaron la piel de los senos, y varias contusiones en espalda y brazos.

Los médicos que atendieron a la comunicadora tuvieron que adelantar un doloroso procedimiento de limpieza de las heridas, debido a que la mayoría de las laceraciones quedaron sucias con materia fecal del animal.

Pese al brutal accidente, la periodista asegura que gracias al uso correcto del casco se encuentra con vida, y reconoció que si hubiera llevado ropa adecuada para montar en moto, como una chaqueta y rodilleras, el accidente no habría sido tan grave.

Maritza Molano además le hizo un llamado a los dueños de mascotas peligrosas, a que tengan a los animales encerrados o amarrados, o en lugares privados donde se pueda evitar este tipo de incidentes.

Aunque la comunicadora ya fue dada de alta en centro asistencial, los médico le dieron 15 días de incapacidad en su casa a causa de la gravedad de las lesiones.