Política

Colombia e Italia acuerdan fortalecer sus relaciones comerciales

https://id.presidencia.gov.co/Galeria_Fotografica/181022_08_VisitaCiudadVaticano_1800.jpg

“Hemos concluido una muy buena reunión tanto con el Presidente Sergio Matarella como con el Primer Ministro Giuseppe Conte”, afirmó el Presidente Iván Duque al término de estos dos encuentros, en los cuales abordaron temas concernientes a las relaciones comerciales entre los dos países y al esfuerzo por seguir fortaleciéndolas.

Tras su reunión con el Presidente Mattarella, en el Palacio del Quirinal en Roma, el Presidente resaltó las relaciones comerciales que tienen los dos países, que le han permitido a Colombia aumentar significativamente sus exportaciones a Italia. De igual manera, destacó la importante inversión extranjera proveniente de Italia en nuestro país.

“Nos complace seguir motivando que esa inversión llegue a Colombia en áreas como la infraestructura, el desarrollo de las energías renovables, el desarrollo agroindustrial, los temas de Economía Naranja e industrias creativas y, desde luego, todo lo que tiene que ver con los servicios financieros, aseguramientos y tecnología financiera”, aseguró el Mandatario colombiano.

Así mismo, sobre su reunión con el Primer Ministro Conte, en el Palacio Chigi, también en Roma, el Jefe de Estado informó que se abordó el tema del desmonte de la doble tributación.

“Hablamos con el Primer Ministro Conte de cómo se ha evolucionado en ese tratado, que ahora debe ser ratificado por los dos congresos y que va a facilitar mucha más inversión italiana en nuestro país”, afirmó.

El Presidente Iván Duque comenzó este lunes 22 de octubre una gira por Europa, que se inició en el Vaticano con una audiencia con el Papa Francisco.

Con el Sumo Pontífice abordó temas como la crisis migratoria venezolana, el proceso de reincorporación de exguerrilleros de las Farc, las conversaciones con el ELN, la lucha contra la corrupción y el compromiso por el desarrollo sostenible y la protección del medio ambiente en el país.