Noticia Extraordinaria

Lluvias afectan vías de 6 departamentos del país

Radio Santa Fe BB

Las autoridades colombianas alertaron que durante la segunda temporada de lluvias en el país, están afectadas vías de 6 departamentos como consecuencia de derrumbes o caída de piedra, con lo que las autoridades de tránsito decretaron movilidad a un solo carril y cierres.

Las precipitaciones dejan paso a un carril por deslizamiento de tierra en Antioquía, en la vía que de Medellín conduce a Bogotá, en el sector de Aragones- San Luis.

Para esta situación el Invias adelanta trabajos de remoción de escombros, además indicó que hay vías alternas como la carretera Medellín, Barbosa, Puerto Berrio y Cisneros.

En el departamento de Cundinamarca, vía Bogotá- Villeta en el kilómetro 45+800, hay paso a un carril por caída de piedras. No hay vía alterna.

La vía Bucaramanga – Barrancabermeja, en Santander, se presenta: Paso a un carril por caída de piedra en el sector Mata de Cacao kilómetro 31 y Paso a un carril por mantenimiento vial en el kilómetro 14+600.

De igual forma se informó el cierre total en la vía Matanza- Bucaramanga por pérdida total de la banca, en el sector la Playa y aplica en ambos sentidos.

En la vía Sogamoso – Aguazul, Boyacá, hay cierre total entre los kilómetros 86 y 87 por desbordamiento de la quebrada. La vía Guateque – el Secreto, se presenta como vía alterna.

En Norte de Santander, Vía Bucarmanga – Pamplona, hay cierre total por derrumbe en el kilómetro 112+210, aplica en ambos sentidos de la vía.