Bogotá Judicial

‘Los Tinteros’ habrían robado más de 15 vehículos con escopolamina

Foto Policía de Bogotá
La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó en las últimas horas la captura de dos mujeres y cuatro hombres, sindicados de cometer al menos 15 hurtos de vehículos, utilizando la modalidad de escopolamina.

De acuerdo con las autoridades, esta banda primero contactaba a sus víctimas, mediante redes sociales y páginas web donde se ofertan vehículos para la venta, fingiendo un interés por adquirir el automotor.

Posteriormente, se las ingeniaban para que los ciudadanos accedieran a una cita, supuestamente para poder observar mejor el automotor y cerrar el negocio.

Estando en el lugar acordado, le ofrecían a la víctima alguna bebida, preferiblemente café, en el que de manera ágil le mezclaban sustancias que les generaban sueño y reducían su voluntad.

Uno de los capturados se llevaba el vehículo hurtado, mientras que los demás, transportaban a la víctima en otro automotor a una zona despoblada, preferiblemente fuera de la ciudad, donde la abandonaban a su suerte, sin importarles en lo más mínimo, su estado de salud.

En la investigación que incluyó labores de vecindario, seguimientos, videos de cámaras de seguridad, retratos hablados e interceptaciones telefónicas, se logró recuperar tres vehículos que ya habían puesto a la venta, en el mercado ilegal.

Las autoridades lograron establecer que estas personas, ya tenían antecedentes por hurto calificado, tentativa de homicidio, secuestro y concierto para delinquir.

En la audiencia todos los capturados aceptaron los cargos por hurto calificado y receptación, sin embargo, uno de ellos quedó en libertad.