Nacional

La seguridad es la piedra angular del desarrollo de la actividad privada

Radio Santa Fe CM

Así lo explicó el ministro de Defensa, Guillermo Botero, enfatizando durante la apertura del XX Congreso Internacional de la Federación Colombiana de Agentes Logísticos en Comercio Internacional (FITAC), que el Gobierno y la Fuerza Pública se esfuerzan cada día por mejorar la seguridad en el territorio colombiano.

“Yo les garantizo que lo único que hay en este Gobierno son esfuerzos por mejorar la seguridad y por darle a todos los ciudadanos la tranquilidad para que los servidores públicos garanticen la vida, honra, bienes, creencias y demás libertades de las que gozan los colombianos”, aseguró el ministro Botero.

En su intervención indicó que desde el 7 de agosto se ha logrado capturar a más de 1.200 personas asociadas a microtráfico, al tiempo que se han incautado 4.288 kilos estupefacientes en el país.

Respecto al homicidio en la capital, el Ministro señaló que se ha presentado una disminución –entre el 7 de agosto al 18 de octubre– “de un 8 por ciento con relación al año anterior, porque tenemos 17 casos menos entre un periodo y el otro, pues el año pasado se presentaron 220 homicidios y este año 203”, explicó.

Por otra parte, dijo que “la seguridad es la piedra angular del desarrollo de la actividad privada”, y le recordó a los empresarios que para el Gobierno es prioritaria la seguridad, “entendida en su concepto más alto y más generoso, y como lo ha dicho el Presidente Duque, este es un pacto por la legalidad”.

Tras su intervención el Ministro de Defensa recibió por parte de la FITAC un homenaje por su trayectoria e incansable labor en pro del comercio del país.