Noticia Extraordinaria

Policía inicia campaña para evitar nuevas muertes por noticias falsas en WhatsApp

Imagen Policía Nacional
Tras la muerte de un ciudadano venezolano el pasado viernes, en un linchamiento en la localidad de Ciudad Bolívar, generado por informaciones falsas en cadenas de WhatsApp, la Policía Nacional inició una campaña para evitar nuevos hechos similares en el país.

A través de una pieza gráfica, que muestra un cráneo siendo destrozado por un celular donde hay un chat de WhatsApp, las autoridades iniciaron una campaña con la intención de concientizar a la opinión pública, sobre los graves peligros de difundir informaciones falsas a través de las redes sociales.

Además la Policía pide a la ciudadanía hacer caso omiso a estas informaciones que buscan generar pánico en las personas.

Las autoridades inician esta importante campaña, luego que en Bogotá un grupo de personas lincharon a tres sujetos, a quienes los culparon de haber secuestrado a un menor de edad en la localidad de Ciudad Bolívar, luego que los atacantes recibieran un falso mensaje por WhatsApp donde alertaban sobre el secuestro de un menor.

A pesar de las advertencias realizadas por las autoridades de hacer caso omiso sobre los falsos mensajes que se han viralizado en redes sociales sobre el presunto secuestro de menores, una turba enfurecida la emprendió contra dos colombianos y un venezolano, siendo éste último la víctima mortal, además salieron lesionados cuatro policías quienes intervinieron para evitar el linchamiento.

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Hoover Penilla, señaló que un llamado al cuadrante alertó de un ataque a un grupo de personas, cuando la Policía llegó a atender el caso se encontró con un motín.

De inmediato las autoridades protegieron a las personas que estaban siendo agredidas, señaladas por la multitud como los responsables de la desaparición o rapto de menores, pero en los hechos también resultaron heridos cuatro policías.

El General Penilla anunció que ya se avanza en las investigaciones por estos disturbios. Hay 8 personas identificadas e incluso una ya indiciada.

“Esto es lo que nos trae el mal uso de las redes sociales: cualquier persona puede utilizar para difamar o para crear caos o zozobra. El llamado es a hacer la denuncia y esperar la verificación correspondiente por medio de los canales institucionales”, afirmó el General Hoover Penilla.

En las últimas semanas se han presentado denuncias por redes sociales sobre supuestos raptos o desapariciones de niños. No obstante, la Policía Nacional ha verificado y desvirtuado los casos que han circulado.

La Policía Nacional advirtió que hasta el momento no hay denuncias reales sobre los presuntos raptos y pidió a la ciudadanía hacer caso omiso sobre estos falsos mensajes.

Los mencionados mensajes están circulando a través de las diferentes redes sociales, especialmente por WhatsApp, y piden a la ciudadanía que comparta los anuncios sobre el rapto de menores de edad en varias zonas del país.