Salud

Seis millones de personas en el mundo han abandonado el cigarrillo tradicional

Según cifras de la Organización Mundial de la Salud, en el mundo existen cerca de 1.100 millones de personas que fuman. Para abordar esta problemática a nivel mundial, además de los esfuerzos regulatorios y educativos para incentivar la cesación por parte de los fumadores adultos, se ha venido discutiendo a profundidad el rol de alternativas potencialmente riesgosas como los cigarrillos electrónicos y los productos de tabaco calentado.

Particularmente, en el caso del producto de tabaco calentado IQOS de la multinacional Philip Morris International, más de seis millones de fumadores han migrado a esta alternativa, lo cual equivale a sumar las poblaciones de Medellín, Cali y Barranquilla.

“Nuestro sueño era crear una mejor alternativa para los fumadores y con IQOS este sueño se ha convertido en realidad; es una revolución para los 1.100 millones de personas que fuman”, dijo André Calantzopoulos, el director ejecutivo de PMI, compañía con el producto de tabaco calentado líder en el mundo en el marco del lanzamiento de la nueva versión del dispositivo en Japón.

En el caso de Colombia, el lanzamiento se realizará el próximo 8 de noviembre en Bogotá. Cabe destacar que Colombia es el único mercado latinoamericano que hace parte del selecto grupo de países que incorporarán anticipadamente la nueva tecnología a nivel mundial, junto con Japón, Alemania, Rusia, Reino Unido, Corea y Suiza.

PMI ha invertido durante 10 años cerca de 4.5 billones de dólares en la investigación y producción de productos libres de humo y espera que, para 2025, cerca de 40 millones de personas ya hayan migrado a este tipo de tecnologías que reducen la generación de compuestos tóxicos derivados de la combustión hasta en un 90%.