Bogotá

Entregarán beneficios crediticios a vendedores informales

Foto: IPES

La Alcaldía de Bogotá, a través del Instituto para la Economía Social – IPES-, apoya el fortalecimiento financiero de las unidades productivas de vendedores informales vinculados a las alternativas comerciales del Madrugón, Puntos Comerciales de la Rotonda Chapinero y de Santa Fe, a través de créditos gestionados con la Corporación Minuto de Dios.

La entrega de los mismos se realizará mañana primero de noviembre en el auditorio de esta Institución, ubicado en la carrera 73 No. 81 –B 70. El objetivo de este crédito es que los comerciantes fortalezcan sus unidades productivas en: textiles, calzado, comercialización de alimentos, marroquinería y artesanías.

“Este apoyo financiero lo ofrece el IPES a través de la Corporación Minuto de Dios, para brindarles facilidades y el acceso a un crédito con bajas tasas de interés. También acompañamiento técnico y psicosocial y así potencializar sus unidades productivas y mejorar los canales de comercialización”, afirmó María Gladys Valero, directora general del Instituto para la Economía Social.

Este fortalecimiento empresarial se realiza gracias al convenio firmado en 2016 entre el Instituto para la Economía Social y la Corporación Minuto de Dios para que los vendedores informales, identificados por el Instituto, reciban asesoría, asistencia técnica, formación, capacitación, educación financiera y apoyo en la formulación de su plan de negocio. A la fecha se han beneficiado 347 vendedores informales con 960 millones de pesos.

Paralelo a la entrega del crédito, se realizará una vitrina comercial con 15 emprendimientos que han sido fortalecidos financieramente y con los diferentes programas que adelanta el Instituto. Esta jornada, que se realizará en la plazoleta principal de la Corporación Universitaria Minuto de Dios, iniciará a las 9:00 a.m. y finalizará a las 2:00 p.m.