Economía

Juan Manuel Santos y otros exjefes de Estado participarán en Cumbre de Natixis IM

Twitter: @NatixisIM

Natixis Investment Managers anunció hoy su Cumbre inaugural, que tendrá lugar el 7 de noviembre en París. El evento contará con la participación de cinco ex mandatarios, entre jefes de estado y de gobierno, entre los 70 expertos y líderes de todo el mundo que discutirán temas relacionados con “El Nuevo Orden Geopolítico Mundial”.

Laurent Mignon, Presidente del Grupo BPCE, François Riahi, Director Ejecutivo de Natixis, y Jean Raby, Director Ejecutivo de Natixis Investment Managers, darán la bienvenida a más de 500 asistentes a la cumbre, que reunirá a líderes de opinión de inversión, finanzas, tecnología, negocios, políticas y academia para abordar tendencias económicas y geopolíticas que están transformando los negocios, la sociedad y la inversión.

“La Cumbre de Natixis Investment Managers está diseñada para representar el proceso por el cual hacemos negocios en el mundo de la gestión de activos, reuniendo una amplia gama de expertos para desafiar el pensamiento convencional. Nuestros oradores son diversos, a veces, poco convencionales e incluso provocativos, pero son muy perspicaces y están siempre dispuestos a desafiar el status quo», dijo Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers. “Nuestros clientes esperan perspectivas diferenciadas y pensamiento a largo plazo, por ello, nuestra Cumbre es de alguna forma única, pues en lugar de centrarnos en las tendencias a corto plazo, hemos adaptado nuestra agenda para abordar temas críticos que afectarán al mundo, y a la industria de las inversiones, para las generaciones futuras» agregó Raby.

François Riahi agregó: “En Natixis, nuestro objetivo es construir un modelo de negocio sostenible y duradero, apoyando a nuestros clientes a largo plazo. La Cumbre de Natixis Investment Managers se concibió sobre esta base, con el objetivo de dar contexto a las oscilaciones económicas y políticas de hoy y, así, ayudar a nuestros clientes a tomar decisiones informadas mañana».

La primera discusión plenaria de la Cumbre incluirá un diálogo entre el Premio Nobel de la Paz y ex presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, con el ex Alto Comisionado de los Derechos Humanos y el Príncipe del Reino Hachemita Real de Jordania, Zeid Ra’ad Al-Hussein. La sesión, «El nuevo orden mundial geopolítico», abordará el ámbito cada vez más complejo de las relaciones internacionales y cómo los gobiernos y las instituciones pueden usar su autoridad para estabilizar el equilibrio de poder.

La piedra angular de la Cumbre, «El Mundo en Ciernes: Una Perspectiva Presidencial», contará con un diálogo notable e histórico entre los tres ex jefes de estado o de gobierno europeos: el ex Primer Ministro italiano Matteo Renzi, el ex Presidente francés Nicolas Sarkozy, y el ex Canciller alemán Gerhard Schröder. Este panel aportará a la discusión sobre la base de su experiencia en el cargo, su visión a future, sus recomendaciones a los líderes en un mundo turbulento en una session moderada por la periodista francesa Marie Drucker y Jean Raby, CEO de Natixis Investment Managers.

Otros temas de discusión durante el evento:

·»El futuro de Europa», con el ex primer ministro de Bélgica y actual negociador del Brexit para el Parlamento de la UE, Guy Verhofstadt; el ex ministro alemán de Defensa y de Economía y Tecnología, Karl-Theodor zu Guttenberg; y Alina Polyakova, Rubenstein Fellow en The Brookings Institution y profesora en la Johns Hopkins University, moderada por la periodista ??británico-nigeriana Ayo Akinwolere, quien también será maestra de ceremonia de la Cumbre.

·“Diez años después de la crisis: las consecuencias y el futuro”, contará con dos de los jugadores centrales de la crisis y otro que lo predijo con años de anticipación: el ex Secretario de Hacienda de Estados Unidos, Alistair Darling; Chris Dodd, abogado principal de la firma de abogados Arnold & Porter y ex senador de los Estados Unidos y coautor de la Ley de Reforma y Protección del Consumidor de Wall Street de Dodd-Frank; y Ann Pettifor, Directora de Prime Economics.

·“Elecciones intermedias en los Estados Unidos: Análisis instantáneo” presentará al ex Jefe de Gabinete del Presidente de los Estados Unidos George W. Bush, Andrew H. Card, Jr.; La analista política francesa Nicole Bacharan, y el Jefe de International for Dow Jones Media Group, Francesco Guerrera; moderado por el Estratega principal de mercado de Natixis Investment Managers, David Lafferty.

·“El poder de la migración y la demografía”, con Joseph Coughlin, Director de MIT AgeLab; Ertharin Cousin, la distinguida conferencista de Payne en el Instituto Freeman Spogli de Estudios Internacionales de la Universidad de Stanford y ex Directora Ejecutiva del Programa Mundial de Alimentos; y Jean-Christophe Dumont, Jefe de la División de Migración Internacional de la OCDE; moderado por Anne-Laurence Roucher, Directora ejecutiva adjunta y Directora de Desarrollo y Operaciones de Mirova, una filial de inversiones de Natixis Investment Managers.

La Cumbre de Natixis Investment Managers ofrecerá más de 20 paneles en total, incluidas las discusiones sobre temas clave como el comercio global, la inteligencia artificial, el liderazgo emergente de China en el nuevo orden geopolítico, la ciberseguridad, la cadena de bloques, las redes sociales y la democracia, la geopolítica energética, la investigación biomédica y tecnologías avanzadas.