El Atlético Nacional logró en la noche del jueves su cuarta Copa Colombia al vencer 2-1 al Once Caldas, con un agónico tanto sobre el minuto 91. Con goles de Vladimir Hernández y Daniel Bocanegra para los paisas y Johan Carbonero para el Caldas, el equipo verdolaga consiguió el título que además le abrió cupo a la Copa Libertadores.
Atlético Nacional y Once Caldas definieron la Copa Águila en el Atanasio Girardot de Medellín, luego de llegar con la serie igualada 2-2 tras el partido de ida en Manizales.
El marcador lo abrió Nacional con un golazo de Vladimir Hernández al minuto 2 de la reposición de la primera parte del partido.
Al minuto 74, Johan carbonero marcó la igualdad para el Once Caldas; pero en el minuto 90+1 Daniel Bocanegra cerró la noche, con el tanto que le dio el triunfo al ver de Antioquia.
¡SOMOS CAMPEONESSSSSSSSSSSS! LA HINCHA Y LOS JUGADORES LO HICIMOS DE NUEVO, EL TÍTULO 29 LLEGÓ A NUESTRAS VITRINAS. #JuntosPorLaCopa pic.twitter.com/BdAf8OB2ay
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 2 de noviembre de 2018
Los dirigidos por Hernán Darío Herrera, lograron su cuarto título en esta competición; es el equipo que más veces ha ganado. Los caldenses no ha podido levantar la Copa, solo fueron subcampeones en el año 2008, perdiendo la final contra la Equidad.
¡Que tengan una feliz noche, a todos los campeones! ?#29VecesCampeón pic.twitter.com/rS1OwxZzd9
— Atlético Nacional (@nacionaloficial) 2 de noviembre de 2018