Acompañan organización de actividades comerciales para esta Navidad

noviembre 4, 2018 2:38 pm

Tags de esta nota:

Foto Radio Santa FE CM

Con éxito se desarrolló en la sede central de la Personería de Bogotá la Segunda Mesa de Trabajo de Plan Navidad San Victorino 2018, que vienen coordinando conjuntamente los vendedores informales del sector, la Alcaldía Local de Santa Fe, la Secretaría de Desarrollo Económico, el Instituto para la Economía Social (IPES), la Secretaría de Seguridad, Convivencia y Justicia, y la Policía Nacional.

La Feria Navideña, cuya organización está entrando a su etapa final, se llevará a cabo el presente año desde el 1 hasta el 30 de diciembre en tres puntos estratégicos: Manzana 22, ubicado en el sector de la Calle 10 con Carrera 11; Bulevar Caracas, en la Calle 13 con Avenida Caracas, y en el Parque Nacional, ubicado en la Carrera 7 entre Calles 36 y 39.

Entre los aspectos ya definidos, se tiene que cada puesto de ventas tendrá un costo de $791.100, de los cuales el IPES cancelará $474.600 y el vendedor informal, $316.500, que podrá pagar en dos cuotas: una el 30 de octubre y la restante el 30 de noviembre.

El IPES anunció que la Corporación Minuto de Dios podrá asignar préstamos a los comerciantes interesados, con el propósito no sólo de ayudarles a adquirir las mercancías para surtir sus puestos de venta, sino para cubrir los gastos que implica el montaje del negocio.

La Personera de Bogotá, Carmen Teresa Castañeda Villamizar, agradeció al IPES y a las demás entidades el trato diferencial preferencial a las mujeres que participarán como vendedoras en la Feria, pues para nadie es secreto que muchas de ellas son cabeza de hogar y perciben ingresos considerablemente inferiores a los de comerciantes hombres.

La Mesa informó que la Feria Navideña 2018 contará con alrededor de 600 puestos de venta, que podrían extenderse a 700 de acuerdo con la demanda que de ellos llegue a presentarse.

Los comentarios están cerrados.