Bogotá

Retirarían radios de los taxis si se cobra la tarifa por música

Radio Santa Fe BB

Así lo explicó el representante de empresas Fenalco y Cámara Colombiana de Movilidad, Ernesto Sandoval, ante la propuesta de Sayco & Acinpro de cobrar a los conductores de taxis tarifas de entre 7 mil y 19 mil pesos mensuales por la música que escuchen en sus vehículos.

Sandoval aseguró que la medida es descabellada y reiteró que el gremio no la aceptará.

El dirigente señaló que: “Para que salga ese cobro tiene que salir una norma; si se llega a aplicar, por supuesto que quitaríamos los radios, porque, ¿qué otra cosa podríamos hacer? Este sería el único país en el mundo en el que los taxis no tendrían servicio de radio”.

Y agregó que: “Estamos ya haciendo lo necesario para evitar que se establezcan locuras de esta índole, por parte de una entidad corrupta. Nos gustaría escuchar también cómo se le va a cobrar a los carros particulares, o a los más de 600 mil vehículos de Uber que existen a nivel nacional”.

Lo que ha advertido Sayco es que el uso que le dan los taxistas a la música que ofrecen a los pasajeros, implica algún tipo de beneficio para los artistas o para las emisoras.

Y agrega la entidad que el servicio de música ofrecido por un tercero, para el caso un taxista, es un valor comercial agregado a su servicio de transporte.