Internacional

El grupo terrorista «estado islámico» reivindica ataque con cuchillo en Melbourne, Australia

–El ataque con cuchillo perpetrado este viernes por un sujeto en una calle de Melbourne, Australia, que dejó un muerto y dos heridos, fue reinvindicado por el grupo terrorista Estado Islámico, informó la agencia de noticias AFP en su cuenta en Twitter.

El hombre estrelló su vehículo contra un local y el automóvil se incendió. Posteriormente, comenzó a atacar a los transeúntes con un cuchillo.

Las autoridades indicaron que el atacante, de origen somalí, tenía familiares, que según la Policía, tienen supuestos vínculos con el terrorismo.

El sujeto fue neutralizado de un disparo por un policía.

En el ataque con cuchillo, una persona murió y al menos otras dos resultaron heridas en el centro de Melbourne, la capital del estado australiano de Victoria.

Según el superintendente de la Policía de Victoria, David Clayton, se informó a los agentes que había un auto incendiado en la esquina de las calles Bourke y Swanston y que las personas que salieron del vehículo fueron «confrontados por un hombre que los amenazó con un cuchillo».

«Al mismo tiempo, los transeúntes estaban gritando que había gente apuñalada».

Las imágenes de video publicadas en las redes sociales mostraron a un hombre blandiendo un cuchillo al acercarse a la policía mientras que dos personas del público intentaban ayudar a los oficiales.

«La policía disparó al hombre en el pecho y ahora está bajo custodia en el hospital», informó Clayton.

Mientras tanto, los bomberos pudieron extinguir las llamas de los autos y la unidad estatal encargada de bombas está despejando el área en el momento.

La policía dijo que no estaban buscando a otros delincuentes por ahora y que el incidente no está relacionado con un caso de terrorismo.

De todas formas, Clayton expuso que la investigación aún está en sus primeras etapas y que la policía mantendrá una actitud abierta en cuanto a si hay algún vínculo o no.

La policía aconsejó al público que evite la zona.

El ataque se produjo casi dos años después de que un hombre mató a cuatro personas en la calle Bourke con un auto. (Información de RT y agencia Xinhua).