Entretenimiento Noticia Extraordinaria

Valle del Cauca, Gabriela Tafur es la nueva Señorita Colombia

Foto Twitter
Gabriela Tafur Náder, del departamento del Valle, se coronó este lunes festivo como la nueva soberana de la belleza colombiana, al quedarse con el cetro del Reinado Nacional de Belleza.

Gabriela Tafur Náder, de 22 años, estuvo bajo el ojo del huracán tras ser elegida Señorita Valle por nombramiento a través de Combelleza, organización autorizada para elegir a la candidata que representará al departamento.

La nueva reina de los colombianos es estudiante de décimo semestre de derecho en la Universidad de los Andes, allí también trabaja como coordinadora de la especialización en derecho comercial y en el área jurídica de la multinacional Microsoft. Además, habla inglés y portugués; toca piano y violín; y juega voleibol.

Carlos Calero y la exreina Daniela Álvarez fueron los maestros de ceremonia y en el certamen fueron escogidas como 10 semifinalistas: Cartagena, Bolívar, Valle, Bogotá, Córdoba, Magdalena, Atlántico, Antioquia, Caldas y San Andrés.

Las demás finalistas del reinado fueron: como tercera princesa Cartagena, segunda princesa Bogotá y primera princesa Atlántico. La virreina fue Bolívar.

Además, la nueva Señorita Colombia, el pasado lunes había sido elegida como la nueva Reina de la Policía Nacional, durante una ceremonia realizada en el Salón Bolívar del Hotel Hilton de Cali.

Los jurados encargados de elegir a la actual Señorita Colombia fueron Jessica Newtton, organizadora de Miss Perú; Luca Burei, de Italia, presidente de Loreal: Henry Faarup, de Panamá, quien fue embajador de Francia y Suiza, y Sirapop Decharaska, diseñador de moda tailandés. El quinto jurado fue el público que, por medio de la aplicación del Concurso Nacional de Belleza, pudo votar por su favorita.