Judicial

Juez pide circular roja contra la ‘Mona’ Jaller

Imagen Youtube

La petición es del Juez Quinto de Ejecución de Penas, Wilson Guarnizo, a la Interpol, para que esta emita circular roja contra Giselle Jaller, porque todavía no ha pagado la condena de más de 7 años por los delitos de Falsa Denuncia y Fraude Procesal.

La solicitud dice que: “Me permito solicitarle que se adelanten los trámites pertinentes con el fin de lograr la captura de la condena Giselle Jaller, quien actualmente se encuentra evadida de la libertad, al parecer fuera del país, toda vez que es requerida por este despacho para que cumpla con la pena impuesta de 94 meses y 12 días de prisión por el delito de Fraude Procesal y Falsa Denuncia contra Persona Determinada”.

Dicha condena se dio tras la denuncia penal que hizo contra funcionarios del Banco BBVA y de la Superintendencia Financiera, en la que se hizo pasar por representante legal de la compañía InterTerra SA y de su hermana Rolla Jaller.

En la denuncia acusó a estas entidades de fraude procesal con el argumento de haberles iniciado un proceso ejecutivo para cobrar el saldo de un crédito ya cancelado.

Como se recuerda, ‘La Mona Jaller’ suplantó a su hermana y presentó escrituras públicas falsas.