–En un trabajo responsable y serio, se hizo la reubicación de los cambuches de La Terminal de Transporte al Campamento Transitorio de Paso en el predio «El Camino». Avanzamos en el plan integral de atención con nuestros hermanos venezolanos.
Así lo reseñó el alcalde mayor Enrique Peñalosa en su cuenta en Twitter.
Apoyamos el inicio de una nueva vida para los migrantes venezolanos. Invitamos a que la solidaridad de los bogotanos se canalice a través de la Cruz Roja, Centro de Salvamento Acúatico (carrera 60 con calle 63-81). pic.twitter.com/HxSDy16XtW
— Enrique Peñalosa (@EnriquePenalosa) November 14, 2018
Mientras tanto, la Secretaría Social de Integración informó que son 470 los venezolanos que han aceptado ingresar al campamento humanitario.
Con este campamento, Bogota se convierte en referente para todo el país que se solidariza con la difícil situación que viven actualmente miles de venezolanos, subrayó.
Como paises hermanos debemos ayudar a los Venezolanos porque #SonNuestrosPanas
Hoy 470 hermanos venezolanos pasaron de vivir en la intemperie y con un futuro incierto, a tener un lugar digno donde pasar los días con calidad y calidez. pic.twitter.com/GfW1vAiXBB— Secretaría Social (@integracionbta) November 13, 2018