Bogotá

Así avanzan las marchas de centrales obreras y estudiantes en Bogotá

Radio Santa Fe CM
Las centrales obreras salieron del Parque Nacional, tomaron la Carrera Séptima, rumbo a la Plazoleta de la Iglesia San Francisco, en la avenida Jiménez con Carrera Séptima, en el centro de Bogotá, donde permanecerán durante el resto del día.

Por otra parte, los estudiantes se desplazan hasta la Calle 100, norte de Bogotá, desde tres puntos:

1. Desde la Universidad Nacional: la movilización saldrá por la Calle 45, tomará la Carrera 30, Calle 80, Avenida 68 y finalmente llegará a la Calle 100.

2. Desde la Universidad Pedagógica: los manifestantes saldrán por la Calle 72, tomarán la Avenida Caracas, Calle 80 y Avenida 68, hasta llegar a la Calle 100.

3. Desde la Universidad Distrital: el inicio de la movilización será en la sede de la calle 40; tomarán la Avenida Séptima, calle 39, Avenida Caracas, Calle 80 y Avenida 68. Llegará a la Calle 100.

En este caso, la Administración les recomendó a los estudiantes modificar las rutas de desplazamiento y el punto de concentración final que se han planeado, teniendo en cuenta la afectación que puede generarse y la necesidad de garantizar los derechos de aquellos ciudadanos que no hacen parte de la jornada de movilización.

El alcalde Enrique Peñalosa señaló que el Distrito respeta el derecho a la protesta, pero advirtió que no tolerará situaciones que afecten el orden público y/o pongan en riesgo la integridad de otras personas, miembros de la Fuerza Pública y funcionarios que garantizan la convivencia durante este tipo de ejercicios.