Economía Empresas Negocios

Colmena lanza al mercado “los seguros con devolución”

Con el objetivo de atender a la población no asegurada, satisfacer las verdaderas necesidades de los colombianos, romper paradigmas y volver tangibles beneficios que hasta hoy no existían, Colmena Seguros ha ampliado su portafolio lanzando “Los Seguros con Devolución”.

Se trata de dos seguros diferentes e innovadores que aparte de proteger, también en caso de no usarse devuelven el dinero invertido. Estos nuevos seguros fueron creados a partir de un proceso de innovación e investigación, cuyo objetivo ha sido entregar valores agregados tangibles no solo en el momento de un siniestro o reclamación, sino después de un tiempo determinado.

“Los seguros con devolución” devuelven lo que el asegurado pagó a partir del tercer año continuo de cobertura desde el 5% hasta el 80% o 100%, según el plan escogido y permanencia dentro de la póliza.

Carlos Hernández Bonilla, vicepresidente comercial de Seguros de Personas, afirma: “Los Seguros con devolución ayudarán a cerrar la brecha que existe hoy en el mercado en cuanto a la percepción de los seguros, pues el asegurado –aparte de estar protegido- si no hace uso de la póliza percibirá el retorno económico si así lo desea. Esto a su vez nos permite mantener a más colombianos amparados ante eventos que sabemos que cuando ocurren afectan de manera importante la calidad de vida”.

Los seguros de vida con devolución acompañan a las personas, las protegen y a la vez generan sostenibilidad a sus familias en caso de no haber reclamación. Con estas soluciones, Colmena Seguros busca impactar a la mayoría de la población incrementando la cultura de aseguramiento. Actualmente, esta compañía cuenta con 1´275.840 asegurados en el ramo de seguros de personas, y aspira a superar esta cifra por lo menos en un 8% en lo que resta del año.

En este sentido, la invitación es a que todos piensen en protegerse y proteger a los seres queridos. Lo mejor es estar preparado, pues las eventualidades llegan en el momento en que menos se esperan y un seguro se convierte en la solución que minimiza el impacto de dichos sucesos.