Noticia Extraordinaria

No se encontró cianuro en los restos biológicos de Jorge Pizano: Medicina Legal

Youtube

El director de Medicina Legal, Carlos Valdés, informó que luego de realizados los análisis de las muestras recolectadas en la necropsia de Jorge Pizano: “el resultado fue negativo para cianuro, no se encontró cianuro en ninguno de los tejidos, ni en la solución que los contenía”.

Dicahos análisis de adelantaron de manera paralela por dos laboratorios del Instituto de Medicina Legal, que cuenta con la respectiva acreditación internacional: uno en Bogotá y otro en Ibagué y los dos concluyeron lo mismo.

Así las cosas se informó que ya no se harán más análisis respecto a las causas de la muerte de Jorge Pizano, y que sigue siendo un infarto agudo en miocardio, la causa de su deceso, es decir, se conserva el dictamen inicial dado por el hospital de Facatativá.

Valdés confirmó que la muerte de Alejandro Pizano, hijo de Jorge, corresponde a la ingesta de cianuro, sustancia se encontró en su sangre y en el líquido de la botella que habría ingerido.

Con los análisis y los resultados, se descarta la posibilidad de que Jorge Pizano haya muerto por un envenenamiento, pero la Fiscalía abrió una investigación penal para establecer las razones de la presencia de cianuro en una botella de agua en su casa.