Economía

Compre de forma segura por Mercado Libre en Black Friday

Las compras online en Colombia se han incrementado a través de los años gracias a la confiabilidad que han adquirido los consumidores en las plataformas digitales. A pesar de los múltiples casos de fraude que se han presentado, Black Friday es una de las jornadas más esperadas por los colombianos gracias a sus exuberantes descuentos y ofertas.

El promedio de compra que realizaron los colombianos durante esta misma jornada en 2017 estuvo entre de 150 mil y 350 mil pesos. Adicional a esto, se llevaron a cabo 50 ventas por minuto en horas pico, es decir, entre 8 y 9 am, 11 am y 2 pm.

Pensando en facilitar la seguridad en compras de los usuarios y evitar el riesgo de fraude a través de pasarelas de pago robustas que minimizan el riesgo, Mercado Libre, la compañía tecnológica de comercio electrónico líder en Latinoamérica, comparte cinco consejos que usted debe tener en cuenta para evitar un fraude en las transacciones electrónicas:

Desconfíe de los precios extremadamente bajos. Aunque muchas empresas utilizan el canal online para efectuar muy buenos descuentos, si se ofrecen productos suyo precio no es de ninguna manera razonable, tenga muchas precauciones al efectuar su compra.

En la página web de la tienda, indague sobre las políticas de devolución de productos.

Identifique una línea de servicio o atención al cliente. Si tiene dudas, pregunte por este canal previamente, de esta manera puede facilitar el proceso de compra y validar la confianza que le genera el sitio.

Revise la reputación del vendedor.

Conozca el estatuto al consumidor. Usted como comprador tiene mecanismos para proteger su dinero en ventas por Internet.

“Nos aseguramos año tras año que Mercado Pago garantice ser una la solución de pagos que cumpla con todos los estándares de seguridad para nuestros usuarios. El objetivo es brindarle al consumidor un ecosistema digital seguro, protegido y convertir el comercio electrónico en la mejor alternativa de compra para el colombiano” afirmó, el Gerente de Marketplace de Mercado Libre para Colombia, Andrés Robatel.

Resultados Black Friday 2017:

En el año 2017 la mayor cantidad de compras que se hicieron a través de Mercado Pago fueron con tarjeta de crédito, la plataforma reportó que el 45% de transacciones se hicieron con estos medios de pago, mientras que otros medios como PSE alcanzaron el 15%.

Asimismo, el año pasado a las 12:01 a.m. ya se habían realizado más de 100 ventas en la plataforma de Mercado Libre. El tráfico de este website creció 158% en comparación con el Black Friday de 2016. Adicional a esto, las categorías comerciales preferidas por los colombianos en el Black Friday fueron: Consolas y videojuegos (Xbox, PS4 y Nintendo Switch), celulares (iPhone 8 y Samsung Galaxy S8), y TV Audio y Video (Televisores Samsung y Sony, y la aspiradora irobot), Hogar y decoración (Muebles y accesorios estrenó tienda oficial en Mercado Libre) y ropa deportiva y bicicletas (Jansport estrenó tienda oficial), respectivamente.

Las ciudades con mayor demanda en esta jornada fueron Bogotá, Medellín y Cali con un 38%, 12% y 8%, Bogotá, Medellín y Cali, respectivamente, son las ciudades con mayor demanda en esta jornada de e-Commerce. Cabe destacar que los usuarios prefirieron comprar a través de sus dispositivos móviles con un 60% del tráfico Vs un 40% que lo hacen desde sus computadores.

Comercio electrónico en el sector automotriz:

Según cifras de Tucarro.com, la demanda en el país se concentra en vehículos entre los 25 millones y los 45 millones, con un total de 80% de las búsquedas, en tanto que en la franja entre 46 y 60 millones pesa un 8%, y la franja de más de 61 millones cuenta con un 12%.

El departamento que más busca vehículos por debajo de los 25 millones es Cundinamarca, con 65%, mientras que Atlántico y Santander tienen la mayor preferencia por carros de lujo entre los departamentos de Colombia, con 9% de búsquedas en vehículos de más de 80 millones.

Datos relevantes:

? La categoría de Autorpartes en Mercado Libre ha tenido un crecimiento del 40% en Colombia con ventas de US 9 millones en lo que va del 2018.

? En el marco del Salón del Automóvil, TuCarro.com se une con el Banco BBVA para que los compradores puedan financiar el carro soñado a través de la plataforma.