Economía

Con una inversión de $600 millones, Origen Red de Liderazgo, le apuesta a transformar el liderazgo público del país

Foto de archivo

La iniciativa, liderada por Origen en alianza con la Fundación Corona y el apoyo de importantes empresas del país, busca impulsar una Red Nacional de Líderes Públicos, que con un liderazgo ético, colectivo, incluyente y de gran impacto, aporte al reposicionamiento del liderazgo público y ayude a fortalecer y visibilizar a una nueva generación de líderes en Colombia y sus regiones.

Este proyecto piloto que inició en el mes de septiembre del 2018 y culminará en tres años, buscará formar cerca de 200 líderes públicos, sociales y privados en Funza, Mosquera y Madrid Cundinamarca. Con el propósito de construir una comunidad que impulse la transformación de la región, que promueva el intercambio de experiencias exitosas, genere de sinergias y articule iniciativas en el mediano y largo plazo.

“Actualmente el país atraviesa una coyuntura enmarcada por los retos asociados al postconflicto, la polarización de la sociedad, las grandes brechas sociales y la inmensa crisis ética que vive el país, exigiendo redoblar esfuerzos por el fortalecimiento de las instituciones, el reposicionamiento del ejercicio público y el desarrollo de liderazgos positivos”, afirmó Rosita Manrique, CEO de Origen, Red de Liderazgo. Este escenario invita a quienes desempeñan un rol importante en la sociedad, a asumir un papel activo en la formación de los líderes, que serán responsables de impulsar un proceso renovado de construcción de nación desde diferentes ámbitos.

“Una premisa fundamental de esta iniciativa, es el convenicimiento que los ciudadanos son agentes de cambio capaces de organizarse e incidir en los asuntos públicos para transformar su entorno” afirmó Mónica Villegas, Gerente de Proyectos de Fundación Corona.

Adicionalmente, esta iniciativa liderada por ORIGEN y con el apoyo de grandes aliados, busca marcar un precedente en el país e inspirar a otras empresas y organizaciones del sector privado, educativo y el sector social, para generar sinergias y unir esfuerzos encaminados a identificar, fortalecer y conectar a los líderes que necesita Colombia. De esta manera, la formación, promoción y reconocimiento de liderazgos positivos, constructivos e integrales será una tarea para la cual resulta indispensable generar sinergias entre organizaciones dispuestas a comprometerse con una gran causa nacional.

Este proyecto es la primera etapa de una iniciativa que será replicada en otras regiones del país. La inversión para este plan, requiere un aporte anual de $200.000.000 entre siete aliados estratégicos (Constructora Amarilo, Constructora Prodesa, Constructora Bolívar, Industrias Corona, Institución Zoraida Cadavid de Sierra, Memo S.A.S. y Jardines de los Andes), es decir, $600.000.000 en tres años. El cupo por municipio será de 40 líderes por programa semestral.