Boyacá Nacional

Gobernador de Boyacá pide cumbre regional por atentados en Sarare

Foto Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya
Gobernador de Boyacá, Carlos Amaya convocó a homólogos de Arauca y Norte de Santander a Cumbre regional por atentados en la región del Sarare y señaló que el objetivo es reunirse, en los próximos días en Cubará, con el Ministerio de Defensa y los mandatarios regionales.

Como actos terroristas calificó el gobernador de Boyacá los hechos presentados en las últimas semanas contra el oleoducto Caño Limón – Coveñas ocurridos en la región del Sarare (entre Boyacá, Arauca y Norte de Santander, y fronteriza con Venezuela)

“Rechazamos vehemente y categóricamente los hechos ocurridos. El 28 de octubre, el 8 de noviembre y el día de ayer se han presentado tres actos terroristas en la zona del Sarare: dos en Cubará, en Boyacá; y uno en Toledo, en Norte de Santander”, señaló el mandatario, quien, además, convocó a sus homólogos de Arauca, Ricardo Alvarado; y de Norte de Santander, William Villamizar; así como al Gobierno nacional, para una reunión a desarrollarse en los próximos días en el municipio boyacense.

“Esto no puede seguir pasando; por eso hemos convocado a una reunión de gobernadores de Norte de Santander y Arauca. Le hemos pedido al Gobierno nacional, que en cabeza del Ministro de Defensa haga presencia en la zona y se tomen las medidas, el reforzamiento de la seguridad y el mayor despliegue de fuerza pública para evitar que este tipo de actos se sigan presentando”, señaló Amaya, recordando que junto a los gobernadores mencionados han venido coordinando estrategias para resolver este problema que excede lo local y departamental, y se convierte en regional.

El gobernador también se refirió al Ejército Nacional de Liberación y a la Paz. “Quisiera también enviar un mensaje al Eln; decirles a sus integrantes que están absolutamente equivocados si creen que con este tipo de acciones van a lograr la Paz. Lo que están logrando es el rechazo categórico del pueblo boyacenses, porque los boyacenses no quieren terroristas, quieren resultados, quieren obras concretas, inversiones que cambien la manera como viven”.

“Desde el Gobierno departamental estamos llegando con obras e inversiones, seguiremos haciendo presencia en esa región, y seguiremos invirtiendo para cambiar la vida de los habitantes de Cubará”, finalizó diciendo Amaya, cuyo gobierno es el primero en la historia del departamento en realizar inversiones significativas para esta región del departamento.