Judicial

50 años de prisión a responsable de homicidio por disputa entre bandas dedicadas al tráfico de drogas

La Fiscalía logró una condena de 50 años y 10 meses de prisión en contra de José Darío Castrillón Calle, quien es señalado como presuntos responsables de los delitos de homicidio, tentativa de homicidio, y fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego.

El hombre fue declarado culpable de hechos ocurridos en abril de 2015 en el barrio Bosques de Pinares en Armenia (Quindío). Según se ha dado a conocer Castrillón Calle, en compañía de otros presuntos integrantes de una banda delincuencial, atacó con arma de fuego a tres hombres con quienes tenía una disputa por el control territorial de la venta de drogas en los barrios Simón Bolívar y Bosques de Pinares; una de las víctimas murió y las otras dos quedaron heridas de gravedad.

Investigadores del CTI de la Fiscalía, con apoyo de unidades del Batallón Cisneros del Ejército Nacional y de la Policía Nacional, capturaron a José Darío Castrillón Calle en el barrio La Mariela, para que cumpla la sentencia impuesta por la Sala Penal del Tribunal Superior de Armenia.

Por este mismo caso, John Lenijan Jiménez Escobar y Luis Miguel López García ya habían sido condenados a 50 años de prisión.