Noticia Extraordinaria

Centrales obreras cancelan paro nacional programado para el 13 de diciembre

Foto: @cutcolombia

Este jueves se conoció que las centrales obreras acordaron, junto con organizaciones sociales, desistir de llevar a cabo un paro nacional el 13 de diciembre en contra de la ley de financiamiento, pero se anunciaron otras protestas.

Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo, CGT, dijo que se conjuró el cese de actividades para el día 13 del próximo mes, pero se hará una jornada nacional de protesta, que no es paro nacional, contundente y diciembre no es el mes adecuado para ello.

Diógenes Orjuela, presidente de la Central Unitaria de Trabajadores, CUT, dijo que se mantiene el tema de buscar que se retire la ley de financiamiento del Congreso de la República, además de lleagrse a un acuerdo para solucionar el problema de las universidades públicas.

Y agregó que: “Para tal fin trazamos un plan de acción y hemos ubicado dos fechas como son el seis y el 13 de diciembre para realizar movilizaciones en todo el país y en lo que resta del año y una ve latón el 7 de el mismo mes”.

Acordaron hacer una reunión el día 3 de diciembre para definir las acciones del 2019, con negociación del incremento al salario mínimo, que se inicia el cuatro de diciembre próximo.