Judicial

Presión policial logra liberación de mujer y su hijo secuestrados en Antioquia

–La Policía Nacional informó que gracias a la presión ejercitada por unidades del Gaula de la institución, fueron liberados en Antioquia una mujer y su hijo quienes habían sido secuestrados en una finca del municipio de Santuario y por cuyo rescate los delincuentes exigían 25 millones de pesos.

Mediante denuncia del esposo de la mujer y padre del menor raptados, a las autoridades de Policía, el personal del GAULA, se desplazaron hasta la Vereda la quiebra de este municipio, en donde iniciaron las labores investigativas para dar con el paradero de estas dos personas, ya que, desde el inicio mediante información preliminar, se pudo establecer que se trataba de un secuestro extorsivo.

Con la acción de georreferenciación de antenas de celulares, ubicación de abonados móviles, entrevistas y labores de campo, se inició la investigación, en la cual un integrante de la familia afectada, recibió una llamada del posible secuestrador, quien exigía la suma de 25 millones de pesos por la liberación de su hija y nieto.

Es con esta llamada que se despliegan actividades de acompañamiento y coordinación con los grupos GAULA e investigación criminal SIJIN, para dar con el paradero de estas dos personas, gracias a la presión ejercida en la zona, los secuestradores liberan la madre del niño, para que esta colabore con la consecución del dinero exigido.

Debido a la presión y permanencia permanente de las autoridades Policiales en el sector, el niño es liberado en una finca del municipio de Apia, en donde fue dejado por sus captores los cuales no pudieron materializar la exigencia económica.

Es de anotar que la investigación de este hecho se encuentra en desarrollo, con el fin de lograr capturar y poner a buen recaudo de las autoridades a los responsables de este secuestro.