Noticia Extraordinaria

Quindío: alud de tierra deja cinco niños y dos adultos atrapados

Foto: Policía Nacional

Este sábado se presentó un alud de tierra en el municipio de Calarcá, departamento del Quindío, que arrastró la sede Teresa García de la escuela San Rafael, en la vereda Travesías. La emergencia dejó cinco niños y dos adultos atrapados.

La Unidad de Gestión del Riesgo de Quindío, indicó que: «Las condiciones del terreno son inestables; solo se ha podido llegar a pie al sitio desde el municipio de Córdoba».

A esta hora, trabajan con maquinaria pesada para habilitar el paso, personal del departamento del Ejército y del Invías.

El organismo agregó que: «se presentan unos 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias de Armenia, Buenavista, Pijao, Córdoba, Salento, Calarcá y Génova».

Yenny Trujillo Alzate, alcaldesa de Calarcá, solicitó apoyo aéreo de la Policía para ingresar a la vereda Travesías, porque los desprendimientos de tierra sobre la carretera dificultan el acceso.

Andrés Buitrago Moncaleano, secretario del Interior del Quindío, confirmó que hay 50 deslizamientos en vías primarias y secundarias en la zona.

Participan en las actividades de rescate la Gobernación y de los municipios a través de la Udegerd e Infraestructura, Invias, Ejército, Policía, Idtq, Defensa Civil, Cruz Roja, alcaldía de Calarcá y Córdoba.

Informaciones preliminares indican que los cinco niños y dos adultos están atrapados bajo cientos de metros cúbicos de tierra.