Nacional

7 consejos a tener en cuenta para mantener su carro como nuevo

Radio Santa Fe BB

Cuando accedemos a adquirir un automóvil siempre lo hemos tomado como una inversión a largo plazo, que requiere cuidados constantes para mantener su valor comercial.

Pensando en esto los expertos de Petrobras, marca que desarrolla lubricantes y combustibles de alta tecnología y que tiene experiencia en el mantenimiento de carros de alta competencia y para el uso diario, han definido cuáles son esos 7 consejos clave para que su vehículo siempre se vea en como nuevo.

TIPS

1. Durante los primeros cinco años se recomienda estar atento a las revisiones periódicas que se deben ejecutar hasta el tiempo de finalización de la garantía. Después de este tiempo se deben incrementar un poco más los cuidados

2. Cambio de lubricante: las características del carro determinan cada cuánto kilometraje se debe hacer el cambio de lubricante. Pero, en general, con los aceites minerales se recomienda hacerlo cada 5 mil kilómetros, mientras que los sintéticos o semi-sintéticos se pueden prolongar hasta 8 mil o 10 mil kilómetros.

3. Revisión y cambio del filtro de combustible: es importante mantener el filtro limpio ya que ayuda a proporcionar ahorro de combustible, lograr un óptimo rendimiento y a no forzar el motor del vehiculo cuando está en movimiento.

4. Frenos: cada dos meses se debe revisar el nivel del líquido de frenos, se debe completar si se encuentra bajo y revisar posibles fugas.

5. Balanceo: se sugiere hacerlo en el momento de la alineación, ya que son fundamentales para evitar vibraciones en el volante, de igual forma mejora la precisión del vehículo y le da más durabilidad a las llantas.

6. Neumáticos: es de vital importancia controlar la presión de los neumáticos ya que el mal estado hace que el automóvil tenga problemas para avanzar, ser controlado y puede llegar a desgastar el motor del carro, así como los amortiguadores del mismo. Las llantas en buen estado ayudan a ahorrar combustible.

7. Revisión de gases: siempre se debe llevar un control riguroso de las válvulas, los sensores de oxígeno, los sistemas de emisión y los filtros del carro. Esta revisión se debe hacer una vez al año.

Para este fin de año ponga en práctica estos consejos que le serán muy útiles no solo para que su vehículo luzca como nuevo sino para que esté listo en el momento que usted y su familia quieran viajar.